Misión

En Okie Dockie, nos esforzamos por enseñar las habilidades esenciales que los niños necesitan para aprender a ser inquisitivos, creativos, razonadores y que contribuyan a crear una comunidad llena de valores. Esto lo logramos a través de encuentros diarios con la naturaleza y un plan de estudios bilingüe (inglés y español) que busca desarrollar el aspecto cognitivo, físico, social, emocional, y académico. Nuestro objetivo es formar niños con valores que celebran todos los aspectos de la diversidad social y el mundo natural, todo mientras aprenden dos idiomas.

Filosofia

Creemos que los niños aprenden mejor en un programa de educación infantil temprana basado en la investigación, donde se sienten conectados con la naturaleza, en un entorno respetuoso, creativo, diverso, y bilingüe.

 

 

Programas

En Okie Dockie, nos comprometemos a proporcionar un ambiente de aprendizaje experimental y divertido para desarrollar la competencia socio emocional de los niños.

aaron-burden-60068-unsplash_03.jpg

Currículo

Okie Dockie utiliza un plan de estudios emergente bilingüe (inglés y español) que se enfoca en todo el niño mediante el uso de la teoría y la investigación. Específicamente, Okie Dockie adopta un enfoque equilibrado, que complementa el sentido de asombro del niño con un entorno que fomenta una experiencia de aprendizaje intencional y emocionante que inspirará su propia exploración caprichosa por el mundo que lo rodea.

En Okie Dockie, reconocemos la singularidad de cada niño y, por lo tanto, sintetizamos las mejores prácticas de teorías y programas emergentes como Attachment Theory, Montessori, Waldorf y Reggio Emilia.

Los niños tienen un deseo natural de aprender. Cuando se les proporcionan las herramientas prácticas adecuadas para descubrir y respetar su propia maravilla innata, lo hacen de manera eficiente y rápida. Okie Dockie se esfuerza por proporcionar esto a través de un ambiente hogareño, cálido y afectuoso.

Bebés (6 meses a 24 meses) y niños pequeños de 25 meses a 2 años y medio

La infancia es una etapa de desarrollo donde el desarrollo socio emocional está en su apogeo. Por lo tanto, es esencial que los niños sean atendidos con amor, empatía y comprensión. Los niños pequeños aprenderán a través de una enseñanza enriquecedora, receptiva e intencional. Nuestro objetivo es crear un entorno donde se pueda desarrollar un vínculo seguro entre el niño y el maestro junto con una comunicación abierta entre el hogar y la escuela.

Preescolar 2 ½ años a 5 ½ años

En el aula, nuestro enfoque continuo se centra en el desarrollo de habilidades enfáticas, creativas y cognitivas. Al ofrecer oportunidades para la exploración y el descubrimiento práctico que ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento crítico para toda la vida y fomentan la confianza, los niños participarán en investigaciones basadas en proyectos de temas que son relevantes para sus experiencias cotidianas. Los estudios son emocionantes e interesantes. Aprovechamos la curiosidad natural de los niños, lo que resulta en un ambiente de aprendizaje divertido e intencional.

daiga-ellaby-154927-unsplash_02.jpg

Naturaleza

Okie Dockie es un centro preescolar que fusiona la educación de la primera infancia y la naturaleza lo cual ayuda a promover la conexión de los niños con el mundo natural. El centro ofrece una rica interacción con la naturaleza que nutre un sentido de pertenencia y unidad entre los niños y el ambiente que los rodea. A través de nuestro programa, los niños aprenderán cómo proteger el medio ambiente y cómo prevenir su continuo desgaste y deterioro. Aprenderán métodos innovadores y prácticos de cómo promover un impacto positivo en la ecología.

Okie Dockie además de promover hábitos alimenticios saludables, desea enseñar lecciones prácticas sobre el medio ambiente y llevar todo lo aprendido en la etapa preescolar a la casa.

Tamaño de Clase

La proporción de alumnos por maestro es más reducida que lo requerido del estado para maximizar el aprendizaje del niño/a.

Actividades extracurriculares

Como parte de un plan de estudios completo, Okie Dockie, ofrece actividades extracurriculares como yoga, carpintería, cocina y jardinería.

Comidas

Proporcionamos refrigerio matutino y merienda saludables. Los padres proporcionan el almuerzo del niño/a. Servimos comidas frescas que incluyen frutas y verduras (alimentos orgánicos cuando sea posible). Además, servimos leche y productos lácteos orgánicos.